El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES AL CLAUSTRO DE LA UJI

Més Llibertat defenderá el derecho a la elección entre valenciano y castellano en la UJI

Reacciones del colectivo tras vencer a Saó en las elecciones al claustro

candidatura més llibertat

Més Llibertat ha sido la asociación estudiantil más votada en las elecciones al claustro de la Universitat Jaume I, con más de 200 votos de diferencia y tras obtener 28 claustrales. De esta forma, Alejandro Sanz, quien lidera esta asociación estudiantil, se convertirá en presidente del Consell de l'Estudiantat.

Actividades para los estudiantes

El futuro presidente ha señalado que "venimos a reactivar un Consell que lleva dos años ignorando los problemas de los estudiantes". Además, añadió que van a llevar a cabo un modelo de "escucha activa" a los alumnos y organización de cursos y eventos, como han venido desarrollando como asociación estudiantil para dar un giro de 180 grados al Consell de l'Estudiantat.

Asimismo, señaló que van a trabajar desde esta misma tarde para que los estudiantes de la UJI puedan disfrutar de una variedad de cursos, formaciones y actividades para potenciar la experiencia universitaria de los alumnos.

Derechos civiles y valenciano

También defenderán los derechos civiles dentro de la comunidad universitaria señalando que alumnos de la UJI de fuera de la Comunitat sufren situaciones de casi abuso entre el profesorado por culpa del valenciano y acude a nosotros. Así, denunciaron la "mala praxis" de algunos profesores abusando de su posición al imponer al estudiante el valenciano. "Tenemos casos de exámenes que no se les van a entregar en castellano a los alumnos de fuera, en el grado de Psicología", añadieron. "Propondremos a la rectora y a la UJI soluciones prácticas fácilmente aplicables como que los profesores estén obligados a subir los apuntes y todos los ejercicios en las dos lenguas para que cada uno estudien en la que decida", especificaron. 

Mayor participación

Añadieron que en las 2 elecciones en las que Més Llibertat se ha presentado han sido las de mayor participación estudiantil, pasando del 4% al 10%.

Compartir el artículo

stats