Los usuarios de la línea C-6, la de Cercanías que une Castelló y València, tienen hoy nuevos motivos de queja. Y es que se han vuelto a repetir los retrasos y las cancelaciones de trenes a hora punta, lo que ha provocado, además de las lógicas quejas, que la ocupación de los vagones fuese muy alta.

El motivo, al parecer, es una "avería en las instalaciones", por lo que se había establecido vía única entre Alboraya y la estación de Sagunt. "Posibles demoras significativas", advirtieron desde las redes sociales de Renfe.

El malestar entre los usuarios era patente y así lo han hecho notar a través de las redes sociales. Como por ejemplo en este tuit, que denuncia la alta ocupación de los trenes, donde "no cabe una aguja".

Desde Cercanías, no obstante, han anunciado que la incidencia ya está solucionada, por lo que los trenes "recuperarán paulatinamente su frecuencia habitual de paso".

Descuento

Hay que recordar que el descuento que Renfe y el Ministerio de Transportes he había aplicado para este servicio, del 35% para los abonos del servicio de Cercanías, ya ha finalizado.

Una avería en la estación de Massalfassar, con robo de cobre y posterior incendio, que se produjo en diciembre del año pasado ya hizo que el servicio se resintiera.