Castellón está inmerso en plena ola de calor, con temperaturas "típicas de la canícula, de finales de julio o principios de agosto, pero todavía dentro de la primera quincena de junio", como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, la agencia ha publicado un mapa que refleja la evolución prevista en los próximos días y que establece con exactitud cuándo se llegará al pico de calor esta semana.

"Al menos hasta el sábado vamos a seguir con calor, con brisas que refrescan algo el ambiente en la franja litoral a partir de mediodía y temperaturas de 38 a 39 ºC en el interior". Esta es la predicción general que hace Aemet respecto a la Comunitat Valenciana.

Afinando un poco, en lo que respecta a Castellón hay una fecha que hay que marcar en rojo, como indican los mapas.

Las temperaturas irán en aumento el martes respecto a la jornada de hoy y se incrementarán el miércoles. Será en el interior de la provincia donde hará más calor, con máximas de 36 grados en localidades como Segorbe o Montanejos.

El pico de la ola de calor

Tras un ligero descenso del mercurio el jueves, el viernes se llegará al pico de esta ola de calor. Las temperaturas cercanas a los 40 grados serán la tónica general en muchos municipios, por ejemplo en los anteriormente citados o en Onda o Zorita, donde llegarán a los 39 grados.

Como viene siendo habitual, las temperaturas serán algo más suaves en el litoral, aunque el viernes se llegará a los 35 grados en Castelló.

El calor, pese a ser intenso, irá a menos el sábado y sobre todo el domingo, cuando parece que remitirá la ola de calor, si se cumplen las previsiones de Aemet.