La impresión de que la mayoría de los jóvenes de hoy en día viven en una burbuja, centrados en sus problemas triviales del día a día y bastante alejados de los graves problemas que afectan al resto de sus congéneres en todo el planeta, puede resultar un tanto equivocada. O por lo menos eso es lo que han querido transmitir un grupo de estudiantes de Castelló, que no han querido cerrar el curso escolar 2021-2022 sin aportar su granito de arena a una causa solidaria.

Se trata del alumnado del instituto Sos Baynat, centro que ha organizado un festival solidario adhiriéndose al proyecto 'Loco Festival' que el Comité español de la oenegé ACNUR impulsa a lo largo de todo el país. El objetivo es recaudar fondos destinados para los millones de refugiados y desplazados que hay en todo el mundo y, además, concienciar a todo el alumnado sobre la situación de estas personas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

El alumnado del Sos Baynat, con la coordinación de los profesores Pere Rubio y Carolina Villarroya, ha conseguido recaudar 1.200 euros que se dedicarán al fomento de la educación en los campos de refugiados. Para conseguirlo, los alumnos y alumnas del Sos Baynat han tenido que trabajar duro en la recta final de curso para confeccionar el cartel más atractivo posible para este 'Loco Festival', en el que los chicos y chicas que cursan la optativa de Artes Escénicas de 4º de ESO interpretaron el musical 'Grease', con tal éxito que el pase único previsto en un principio tuvo que repetirse varias veces.

Un mercado gastronómico y otro de segunda mano con productos aportados por las familias del alumnado y un taller de crepes, además de otras actuaciones musicales a cargo de las clases, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato completaron la propuesta que ha logrado una buena cantidad de euros para mejorar la vida de los refugiados en todo el planeta.