El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FORMACIÓN

Alumnos de hostelería harán prácticas de Erasmus en Alemania

Podrán formarse en empresas de la Selva Negra en torno a turismo rural y sostenible

Alumnos de Cosda, el centro integrado de FP de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Castelló

Cosda (Centro Integrado Público de Formación Profesional) Costa Azahar de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias trabaja para poder desarrollar un programa Erasmus con Alemania de cara al próximo curso ligado a proyecto de turismo sostenible y rural. El objetivo es que alumnos de Cosda puedan desarrollar prácticas formativas en la Selva Negra en hostelería. El proyecto ha sido ya aprobado por Bruselas y se están desarrollando reuniones preparatorias para poder llevarlo a cabo el próximo curso. Así, los alumnos de Cosda desempeñarían sus prácticas en empresas del sector en dicha región geográfica, tanto en cocina como en sala. Así los alumnos podrán hacer prácticas o un stage de 90 días en dichas firmas, con la posibilidad de quedarse a trabajar allí. Y es que, dentro del proyecto, se subvenciona a los alumnos el curso de alemán y se les gestiona el alojamiento. También se contempla la posibilidad de que el intercambio sea bidireccional, para que alumnos de hostelería alemanes vengan aquí a ver cómo se trabaja en empresas de turismo rural de Castellón.

Erasmus

Cosda lleva una trayectoria de 15 años de estancias formativas en el extranjero a través de Erasmus. Este curso hay alumnos en Irlanda, Italia, Malta y Francia. "Al 100% les han ofrecido quedarse a trabajar allí, pero algunos por motivos laborales, o porque quieren quedarse en España o seguir estudiando no aceptan la propuesta, pero sí que hay 4 este año que se quedarán a trabajar allí", señalan. Un total de 16 alumnos realiza este curso estancias formativas en terceros países.

Ciclos formativos

Alumnos de Cosda, instalaciones ubicadas en el Grau de Castelló

El centro oferta ciclos formativos de hostelería, turismo, industrias alimentarias y un curso de especialización. En FP básica oferta Cocina y Restauración y un Programa de Cualificación Básica de Cocina. En Ciclos Medios tiene Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración, Panadería, Repostería y Confitería. En superior ofrece un doble ciclo de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios, que permite sacarse en 3 cursos dos títulos superiores; los grados de  Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Guía, Información y Asistencias Turísticas y Gestión de Alojamientos Turísticos y un curso de especialización sobre Fleca y Briochería Artesanal.

Obras

Obras en el centro integrado de FP de hostelería, turismo e industrias alimentarias del Grau DAVID GARCIA FERNANDEZ

Por otro lado, en estos momentos se están desarrollando en Cosda unas obras valoradas en  670.137,24 euros y 6 meses de ejecución, que han sido adjudicadas a VARESER 96. l CIPFP fue construido hace dos décadas y con esta reforma, además de subsanar las deficiencias causadas por el paso del tiempo, se pretende mejorar las instalaciones

docentes públicas y adecuar el edificio a la normativa técnica vigente.

 

Compartir el artículo

stats