El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ministerio

Más inversiones en Castellón: reanudar el plan de la CV-10, acabar la N-232 y terceros carriles en la AP-7

La ministra Raquel Sánchez anunció en Morella nuevas infraestructuras para la provincia

La ministra Raquel Sánchez, inaugurando el acto de ayer en Morella. ANDREU ESTEBAN

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, fue la encargada de abrir el acto de ayer en la N-232 de Morella. Sánchez aprovechó su comparecencia para anunciar nuevas inversiones en la provincia de Castellón. En concreto, se refirió a tres mejoras en las infraestructuras: la aprobación del proyecto del siguiente tramo en la N-232 en Morella, reimpulsar la prolongación de la CV-10 hasta la Jana para mejorar la conectividad del Aeropuerto de Castellón, y la implantación de terceros carriles y apartaderos en la AP-7, entre Castelló y Almenara.

En primer lugar, la ministra del ramo se refirió a la inauguración de la obra ya finalizada. «Hoy es un día muy importante para Castellón. Estamos para celebrar un buen día, un hito histórico con la puesta de servicio de este acondicionamiento de la N-232 a su paso por el Puerto de Querol», afirmó la ministra, que remarcó que «es una mejora indiscutible en movilidad, seguridad y conectividad entre comarcas». 

En su análisis, Raquel Sánchez aseveró que la actuación «representa la vertebración del territorio». «Hemos sido capaces de aprovechar el corredor existente y la estructura existente sin restar en la mejora de los parámetros de seguridad, confort y viabilidad», explicó. Asimismo, la ministra dijo que esta obra propiciará una «mejora de oportunidades» y es «un ejemplo de invertir donde se necesita, donde se precisa».

Mejoras 

En cuanto a las características de la obra inaugurada ayer, Sánchez señaló su «dimensión y espectacularidad». Vamos a reducir los tiempos de recorrido en más de 10 minutos y mejoramos la circulación de los vehículos pesados», valoró. Al respecto, subrayó la creación de un carril adicional para vehículos lentos. 

Después llegó el turno de anunciar las nuevas inversiones en la provincia de Castellón. Sánchez dijo que «esta misma semana» el ministerio había aprobado el proyecto de trazado del siguiente tramo entre Masia de la Torreta y Morella Sur, para someterlo a información pública a efectos de expropiaciones.

Asimismo, recordó que el actual Gobierno ha levantado «más de 600 kilómetros de peajes de la AP-7, 120 de ellos en la provincia de Castellón». Y ahora, tras haber realizado los estudios y análisis necesarios para adecuarlo a las nuevas necesidades de tráfico, la ministra informó que «esta semana se va a licitar la redacción del proyecto de implantación de terceros carriles y apartaderos entre Castelló y Almenara».

Por último, Sánchez apuntó que el ministerio va a «reanudar la redacción del proyecto de continuidad de la CV-10» hasta la Jana, que se paralizó en 2019, con el objetivo de «mejorar las conexiones al aeropuerto de Castellón y disponer de este modo de un corredor alternativo a la AP-7 por el interior» de la provincia. 

Compartir el artículo

stats