Al igual que ayer, la lluvia ha vuelto a aparecer en Castellón pese a las altas temperaturas. Y en esta ocasión con más intensidad que ayer, puesto que las precipitaciones han llegado casi a los 20 litros por metro cuadrado.

El agua ha caído en una zona muy localizada, concretamente en la comarca de l'Alt Maestrat. Ha sido Vilafranca, con 19,8 litros por metro cuadrado (dato de la Associació Valenciana de Meteorologia, Avamet, actualizado a las 19.30 horas), el municipio donde más ha llovido, aunque no el único, ya que también ha sido una tarde pasada por agua en Benassal o en Culla, pero con mucha menos intensidad.

Esta inestabilidad ha hecho que el Consorcio Provincial de Bomberos haya tenido que movilizar dos dotaciones y tres unidades de bomberos forestales, además de dos medios aéreos, a apagar dos pequeños incendios de vegetación, al parecer provocados por la caída de algún rayo, en Benassal y Catí.

Previsión para el miércoles

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, es posible que el miércoles sea otro día de lluvia en muchos puntos de la provincia, aunque en principio no serán de intensidad, puesto que no hay ninguna alerta activada.

El momento del día en el que es más probable que llueva, al menos de forma más generalizada, es entre las 12.00 y las 18.00 horas, cuando hay un 95% de probabilidad de precipitaciones en Els Ports, del 90% en el sur de la provincia y hasta del 50% en la capital de la Plana.

Probabilidad de precipitaciones el miércoles en Castellón entre las 12.00 y las 16.00 horas. Aemet

La probabilidad de lluvia, de todos modos, estará presente durante todos los días de la presente semana.