El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) ha denunciado que los mosquitos "siguen acribillando" en la provincia debido a "la inacción y la falta de reacción" para actuar contra la plaga por parte de la Diputación de Castellón. La diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, ha lamentado que los tratamientos aéreos con helicóptero que la institución provincial ha anunciado "no estuvieran programados con antelación", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Marqués ha criticado que ni ha sabido anticiparse al problema ni tampoco ha sabido reaccionar a tiempo "porque estamos a mitad de verano sin que la Diputación haya realizado todos las acciones necesarias para atajar la plaga de mosquitos".

"Así lo demuestra el hecho de que a las puertas de agosto tan sólo se hayan realizado dos tratamientos aéreos con helicóptero para el control de la plaga de mosquitos que azota la provincia de Castellón", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el hecho de que la institución provincial haya aprobado un nuevo expediente para realizar más acciones, "demuestra la improvisación ante la evidente no resolución del problema".

Marqués ha asegurado que su formación "sabe que ante un problema tan grave como es la plaga de mosquitos, un gobierno debe anticiparse, planificar, programar y presupuestar todas las actuaciones que se puedan realizar para el control del mismo".

Te puede interesar:

"La plaga de mosquitos es un problema de salud pública que afecta a los castellonenses en su día a día y que también daña a la economía de la provincia por la mala imagen que supone para el turismo no actuar para atajar el problema", ha afirmado la edila.

Además, la diputada provincial ha subrayado que el PP habilitó en la Diputación un plan propio con un millón de euros para el tratamiento y el control de los mosquitos en la provincia de Castellón. No obstante, "la inversión del actual equipo de Gobierno en la Diputación es inferior, pese a las últimas acciones anunciadas, y se sitúa en alrededor de 800.000 euros", ha concluido.