La Diputación de Castellón, a través del área de Bienestar Social que dirige la diputada provincial Patricia Puerta, ha firmado un convenio con el Fons Valencià per la Solidaritat a través del cual se destinarán 15.000 euros para realizar actividades de concienciación en la provincia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Puerta y el presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, participaron de la firma del acuerdo, que incluye una exposición, un taller didáctico, un cuentacuentos y una jornada formativa. Todo ello se irá desarrollando en los municipios participantes de este año: Castelló, Onda, Orpesa, Atzeneta y Vilafranca.

La diputada de Bienestar Social ha destacado que trabajar directamente con los municipios «supone aprovechar mejor los recursos, fomentar el municipalismo y promover el compromiso de los ayuntamientos en acciones de cooperación y educación para el desarrollo».

Objetivos de desarrollo

Asimismo, Puerta ha señalado la necesidad de que la ciudadanía conozca «qué son los ODS, qué se persigue con ellos, qué metas se tienen que conseguir y, lo más importante, que se pueda hacer desde los municipios, con acciones locales, para conseguir cambios globales».

Por otra parte, la diputada provincial ha aclarado: «Así, a través de este proyecto queremos, por un lado, territorializar los ODS y, por lado, acercar a la población de la provincia de Castellón las acciones que tenemos que poner en marcha para la consecución de las metas que se plantean en la Agenda 2030», ha añadido Puerta.