El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló refuerza la limpieza en los centros escolares en la ‘vuelta al cole’

Actúan en colegios como Illes Columbretes ante las denuncias de falta de mantenimiento

Los operarios del servicio de limpieza municipal han reforzado estos días la limpieza en el entorno de centros escolares, como es el caso del Illes Columbretes. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha reforzado estos días la limpieza en el entorno de los centros educativos de la ciudad ante el regreso hoy lunes a las aulas. La actuación, realizada por la Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos que encabeza Ignasi Garcia, ha incluido el saneamiento de espacios colindantes que se encuentran abandonados junto a centros como el CEIP Illes Columbretes, tras las denuncias que recogió Mediterráneo de falta de mantenimiento e «insalubridad».

Garcia recordó ayer la importancia del trabajo conjunto con la Policía Local de Castelló para sancionar los incívicos porque «el problema no es la limpieza, que se hace regularmente. Es el incivismo, por eso es importante sancionar y controlar».

El edil recordó que la ciudad cuenta «con servicios gratuitos para la recogida de restos de poda a través de los puntos habilitados y del 010, así como de voluminosos (a través del 926 216 134)», así como se refirió a la ampliación de horarios y rutas de los ecoparques móviles con la puesta en marcha de un tercer vehículo hoy lunes.

No obstante, el área de Gestión de Residuos ha puesto en marcha una campaña de vigilancia junto a la Policía Local para detectar, mediante drones, posibles infractores que echan residuos en la vía pública: «Empezó en la Marjaleria y se extenderá al resto de la ciudad», detalló Garcia.

Satélite

A dicha iniciativa se suma un control vía satélite para poder localizar los solares abandonados a lo largo del término municipal de la capital de la Plana. De esta forma, a través de la monitorización, se puede conocer el estado real de los solares, ya sean públicos como privados, para comunicar a los propietarios la obligación de su limpieza. 

Compartir el artículo

stats