Traiguera y Sant Jordi han acogido el Campeonato Autonómico de Xarnego y Podenco Ibicenco. El castellonense, Juan Arturo Valles, se hizo con la victoria en la categoría de podenco ibicenco, gracias al trabajo y a la destreza de sus 8 perros. El segundo puesto en el podio lo ocupó Juan Carlos Peris, y la tercera plaza fue para José Vicente Estellés.

Por su parte, en la categoría de xarnego valenciano 8 collas compitieron por clasificarse entre los primeros puestos. Finalmente, Alan Briz Pardo, se proclamó campeón autonómico, seguido por Eusebio Saiz y Eusebio Saiz, quedando en tercer puesto José Requena y David Jover.

La competición de caza, que se inició a las 8.00 horas, se desarrolló en distintas zonas de monte bajo de ambos términos municipales. “En esta modalidad cinegética se valoran las cualidades y la facultad de trabajo en equipo que tienen los canes. Aunque es instintivo de esta raza, requiere de un adiestramiento y entrenamiento continuo”, explica Rubén Calduch, delegado de la comisión provincial de xarnego y podenco ibicenco.

“Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana queremos agradecer la implicación del Club de Cazadores “San Huberto” de Traiguera y Club de Caza “San Huberto” de San Jordi, representados por sus presidentes Wenceslao Bonet y David Sánchez. También destacar la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios y de sus alcaldes Javier Ferrer e Iván Sánchez”, señala el delegado de la comisión.