El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DÍA GRANDE DE LA POLICÍA NACIONAL

La policía realiza 42 intervenciones al día en Castellón y asiste a 509 maltratadas en el último año

Condecorados los responsables de la desarticulación de la secta sexual de Vistabella

CASTELLON. ACTO DEL DIA DE LA POLICIA NACIONAL EN EL PALAU DE LA FESTA. GABRIEL UTIEL BLANCO

La Policía Nacional ha celebrado este martes su día grande en un multitudinario acto en el Palau de la Festa de Castelló, el primero con cierta normalidad tras la pandemia del coronavirus. Los agentes de la capital de la Plana y Vila-real han realizado en el último año nada menos que 15.400 intervenciones --42 al día-- y han atendido a 509 mujeres, víctimas de violencia machista. Así lo destacó el comisario principal, Emilio Romero, en un discurso en el que también destacó las 11 plantaciones de marihuana destapadas, 15 grupos organizados detenidos y 85 identificados por Policía Científica por delitos graves.

El comisario principal, Emilio Romero, y la subdelegada, Soledan Ten, pasan revista. GABRIEL UTIEL BLANCO

La crisis internacional generada por la guerra de Ucrania ha estado también presente en la celebración de los Santos Ángeles Custodios y Romero ha destacado las 1.450 órdenes de protección a ciudadanos ucranianos atendidas en la provincia. «Existe una nueva y cambiante realidad social debido a los conflictos bélicos. Tenemos ante nosotros un futuro exigente que requiere más policías, con más medios y mejor formados», ha dicho el jefe provincial, quien apuntó a las agresiones sexistas, la delincuencia organizada y urbana y la ciberdelincuencia como prioridades ante la criminalidad.

CASTELLON. ACTO DEL DIA DE LA POLICIA NACIONAL EN EL PALAU DE LA FESTA. GABRIEL UTIEL BLANCO

Romero ha tenido un afectuoso recuerdo para la policía Laura Ramos, gravemente herida en acto de servicio cuando procedía a la detención de unos traficantes de drogas tras el hallazgo de una plantación de marihuana en una nave de la avenida Hermanos Bou con la calle Sant Joan de Moró, como avanzó Mediterráneo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha destacado el incremento del 7% de la plantilla policial de Castellón e incidió en que existe «una nueva cantera local de policías nacionales jóvenes que desean asentarse en Castellón». Ten ha hecho hincapié en que, pese a las actuales amenazas, el índice delincuencial de la provincia sigue siendo «de los más bajos de España». 

En el transcurso de las celebraciones, se ha procedido a la condecoración de integrantes de la Policía Nacional, con especial atención a los responsables de la desarticulación de la secta sexual de Vistabella este año. El inspector Daniel Tauste y la subinspectora Rosalía Tercero, ambos de la brigada de Información, han sido aclamados por sus compañeros.

Condecorados 2022 de la Policía Nacional. JOSÉ ANTONIO MAMPEL

Compartir el artículo

stats