La celebración de Halloween puede estar pasada por agua en algunas zonas de Castellón, después de varios días caracterizados por la ausencia de precipitaciones y por temperaturas más propias del verano que de la época del año actual.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), reflejada en su mapa de probabilidad de lluvia, será entre las 18.00 y las 0.00 horas cuando haya más opciones de precipitaciones, en algunos casos de hasta el 90%.

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 18.00 y las 0.00 horas. Aemet

Será en la comarca de Els Ports concretamente, aunque en principio las lluvias no serán de especial consideración, puesto que la agencia no ha activado ninguna alerta. También hay muchas opciones de que llueva en l'Alt Maestrat y en l'Alcalatén, más en concreto en toda la zona que rodea al Penyagolosa.

En el litoral es bastante probable que llueva durante ese tramo horario en la zona norte, disminuyendo el riesgo conforme más nos desplacemos hacia el sur. Así, en la capital de la Plana hay solo un 25% de probabilidades de tener que sacar el paraguas.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, hoy se esperan máximas de 24 grados en la zona de Castelló o Torreblanca, lejos de los más de 30 grados que se registraron la semana pasada en localidades como Zorita.

No se espera que haya un descenso significativo del termómetro en el festivo del 1 de noviembre, aunque sí cara al miércoles, donde de cumplirse los pronósticos de Aemet las temperaturas no superarán los 22 grados.

Esta es la previsión en varios municipios de la provincia cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba