El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIFUSIÓN

Castellón se promociona en Irlanda gracias al nuevo vuelo con Dublín

La actividad reunirá a empresas de la provincia y operadores turísticos el 22 de noviembre

Los primeros pasajeros de la ruta con Dublín aterrizan en el aeropuerto de Castellón. Mediterráneo

Castellón está conectada con Irlanda desde el 30 de octubre, gracias al nuevo vuelo con Dublín que opera la compañía Ryanair en el aeropuerto provincial. Con motivo de este estreno, Turisme Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio y la asociación de empresarios de hostelería y turismo, Ashotur, preparan una jornada en este país para promocionar el turismo provincial.

La cita será el 22 de noviembre, y reunirá a compañías de Castellón con representantes de turoperadores irlandeses, agentes de viajes, empresas de viaje on-line, periodistas e influencers relacionados con el sector. Desde Turisme Comunitat Valenciana se indica que con esta acción se pretende "reforzar el posicionamiento del destino y dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece", tanto en localidades de costa como en el interior, aprovechando la recién estrenada conexión áerea entre Castellón y Dublín, con dos frecuencias semanales.

Asistencia

Además del contacto directo entre empresarios de la provincia y los agentes que acudirán a la cita, la misión comercial incluirá un acto institucional en el que está prevista la participación del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; y el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela.

Otro de los alicientes será una demostración de los atractivos gastronómicos de la provincia, con una cata de vinos de la zona y el maridaje de productos a cargo de reconocidos cocineros. La actividad corre a cargo de la marca autonómica Exquisit Mediterrani, y contará con cocineros de estrella Michelin de la Comunitat, entre los que estará el chef Miguel Barrera, responsable del restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba. También se proyectará material audiovisual, en el que se mostrarán "las múltiples propuestas que ofrece nuestro destino", especifican desde Turisme.

Impulso

Se espera que la iniciativa cuente con la presencia de medio centenar de agentes de Irlanda. La apertura de la nueva línea, la tercera con que opera Ryanair con el aeropuerto de Castellón, debe suponer un espaldarazo para un sector turístico de Castellón que tiene en la internacionalización una de sus grandes asignaturas pendientes. En este aspecto, el verano del 2022 ha dado resultados esperanzadores, con un incremento del 7% de visitantes extranjeros respecto al año 2019, el último antes de la llegada de la pandemia. A pesar de ello, este segmento no deja de ser minoritario, ya que apenas alcanza el 15% del total, con un mercado copado de forma destacada por Francia.

El aeropuerto cuenta para la temporada de invierno con dos conexiones con Londres, además de las de Bucarest, Bruselas y la nueva de Dublín. Como gran apuesta se incluyen las cinco frecuencias semanales con Madrid, que permiten a través de billetes combinados enlazar con 86 destinos diferentes, de los que 61 son internacionales.

Compartir el artículo

stats