El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos ratifica a Eduardo del Pozo como candidato a la alcaldía de Castelló

El partido naranja continúa con el goteo de nombres para liderar las listas a las elecciones municipales de 2023

El diputado autonómico por Castellón, Eduardo del Pozo Mediterráneo

El lento goteo de anuncios de alcaldables que caracteriza a Ciudadanos en las últimas semanas ha dejado este lunes y con casi 20 días de retraso sobre la previsión inicial, la ratificación por parte del comité autonómico del partido de Eduardo del Pozo como número uno en Castelló, un nombramiento que ya avanzó Mediterráneo.

Del Pozo, abogado de profesión y actual diputado autonómico por Castellón, es la propuesta que realizó la agrupación de la capital de la Plana como su apuesta tras la salida del Ayuntamiento de Marín-Buck, número uno en los comicios del 2019, y la negativa de Vicente Vidal (actual portavoz municipal) a repetir. Ventura y Leirós, actuales concejales, también podrían formar parte de la lista electoral.

Otros nombres que ya se han confirmado de forma oficial por Ciudadanos son los de Cristina Fernández, actual portavoz naranja en la Diputación de Castellón, como número uno en Benicàssim, así como los de Araceli Moya, actual alcaldesa de Orpesa, optará a la reelección para un puesto que ha compartido con la socialista María Jiménez en el primer tramo de la legislatura; mientras que Ernesto Doménech, será el alcaldable en en la Vall d’Uixó.

Otras poblaciones con alcaldables de Cs ya definidos son Benicarló, con Benjamín Martí a la cabeza; Vila-real, con Domingo Vicent; y Alcalà de Xivert con Pedro Luis Blasco.

Compartir el artículo

stats