Tras dolorosa enfermedad ha fallecido este sábado Henrie Adams, quien fue nombrado en 2008 director de la Orquesta Sinfónica de Castelló, con la que realizó muchos e inolvidables conciertos.

Nacido en Thorn (Holanda), Henrie Adams estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht y luego se dedicó a esta última faceta en la que destaca su amplio historial con diversas agrupaciones sinfónicas. Dirigió como titular la Orquesta de Cámara Sinfonietta de Maastricht y bandas sinfónicas y orquestas como la Joven Orquesta de la Comunitat Valenciana y numerosas agrupaciones sinfónicas en La Haya, Bruselas, Suiza, Madrid, Coruña, Alicante, EEUU, Orquesta de València

Con la Banda sinfónica de Buñol consiguió el título de Campeón Mundial WMC en 2001 en la ciudad de Kekrade (Holanda).

En la capital de la Plana deja un buen recuerdo al frente de la Orquesta Sinfónica, con la que ha actuado durante 14 años con excelentes resultados dignos de agradecer y resaltar.

Descanse en paz el amigo y director, es lo que deseamos la junta directiva de la Orquesta y los aficionados que recordarán sus memorables conciertos.