El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Las Escuelas de Idiomas tienen aún 6.000 vacantes en Castellón

La matrícula se sitúa en 5.662 inscritos casi dos meses después del inicio de curso

Cualquier persona que cumpla los requisitos puede aún matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas ANTONI PRADES

Prácticamente dos meses después del inicio del curso las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castellón todavía tienen más de 6.000 vacantes disponibles. El 26 de septiembre arrancó de forma oficial el curso en la enseñanza presencial, mientras que la EOI virtual empezó esta misma semana las clases on line. La creación de esta nueva oferta ha incidido en la matrícula, según la Conselleria.

Matrícula

De este modo, según datos a fecha 21 de noviembre, las EOI de la provincia cuentan con 5.662 personas matriculadas, de las que 5.292 están en enseñanza formal. Esto supone un 2,7% de alumnos menos que el curso pasado, pero no es por disminución de la oferta, porque la Conselleria mantiene la misma que el curso pasado, e incluso ampliada con la EOI virtual. La inscripción en grupos curriculares ha aumentado en 142.

Por escuelas

Según fuentes del departamento autonómico, la EOI de Castelló cuenta con 156 alumnos menos (4,1%) que el pasado curso. «Esta cifra es similar al alumnado de la EOI de Castelló que el curso pasado estudiaba valenciano e inglés a distancia, bien a través del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado (PIALP) o mediante That’s English!, transferido este curso a la EOI virtual.

Por su parte, la EOI de Vila-real cuenta con un 3,1% de alumnos más (+38) y la EOI de Vinaròs  con un 6,5 % de alumnos menos (-28).

No obstante, son cifras provisionales porque cualquiera que cumpla los requisitos puede matricularse en la EOI presencial. La EOI virtual dio una segunda opción esta semana de optar a 700 plazas vacantes y los turnos se volvieron a cubrir en menos de una hora. Faltará comprobar si esta vez se cubren todas. 

Compartir el artículo

stats