Compromís refuerza sus opciones en Castellón para las autonómicas con Alfred Remolar

Marzà apuesta por el alcalde de las tres mayorías absolutas consecutivas y director territorial de Educación en Castellón para "tareas de gobierno"

Alfred Remolar, arropado por Vicent Marzà, Mónica Àlvaro, Ignasi Garcia y Verónica Ruiz, entre muchos otros cargos de Compromís, este martes

Alfred Remolar, arropado por Vicent Marzà, Mónica Àlvaro, Ignasi Garcia y Verónica Ruiz, entre muchos otros cargos de Compromís, este martes / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El trabajo de Compromís en el diseño de las listas para las elecciones municipales de mayo de 2023 ha derivado en un claro refuerzo para la candidatura autonómica por Castellón. El alcalde de Betxí, Alfred Remolar el valor local más seguro de la coalición, ha anunciado este martes que no repetirá en su pueblo, para a continuación ponerse a disposición del partido.

El también director territorial de Educación en Castellón ha revelado este cambio radical en su vida política en una emotiva comparecencia, acompañado del portavoz adjunto de su partido en Les Corts, Vicent Marzà, quien ha señalado que, si de él depende, "Alfred remolar estará en tareas de gobierno y de decisión a partir de mayo". Marzà ha resaltado en repetidas ocasiones el perfil de Remolar, así como el trabajo que ha desarrollado en su población, con el que demuestra que "Compromís puede mejorar la vida de las personas".

Vicent Marzà y Alfred Remolar, este martes en la sede de Compromís en Castelló.

Vicent Marzà y Alfred Remolar, este martes en la sede de Compromís en Castelló. / Mediterráneo

Candidaturas locales

En una comparecencia en la que ambos han estado arropados por un nutrido grupo de cargos y militantes de Compromís, entre los que se cuentan el portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, la concelaja Veronica Ruiz o la diputada Mónica Àlvaro, así como el excargo de Podem, César Jiménez, el referente provincial Marzà, quien dejó la titularidad de la Conselleria de Educación precisamente para reforzar los engranajes del partido cara a los próximos comicios, ha asegurado que están "muy centrados" en las candidaturas locales, que serán "muy potentes".

En este sentido, apuntó que esta misma semana se conocerá el equipo que tomará el relevo del actual alcalde en Betxí, así como avanzó que están consolidando listas en puntos en los que ya cuentan con presencia y también en poblaciones a las que hasta ahora no han llegado.

Primarias abiertas

Sobre el proceso autonómico e interpelado sobre si Remolar formará parte de la candidatura autonómica por Castellón, Vicent Marzà, aseveró: "Si depende de mí, estará en los lugares de gobierno y decisión a partir de mayo". No obstante, recordó que Compromís elige a sus candidatos a través de primarias abiertas, que se celebrarán a partir de enero, unas votaciones en las que el éxito del alcalde de Betxí, con sus tres mayorías absolutas consecutivas, estaría asegurado. El portavoz de la coalición en Les Corts eludió una vez más confirmar o negar si ocupará él mismo el número uno por Castellón, como hizo en las anteriores elecciones.

La emoción del alcalde

La emoción que ha embargado a Alfred Remolar durante su intervención en la sede de Compromís en Castelló ha sido patente. "Es un momento muy importante para mí", ha comenzado, para anunciar inmediatamente después que no se presentará como alcaldable el próximo año, para dar "un paso al costado" y ceder el relevo "a nuevas personas que harán posible que Compromís vuelva a ganar". El primer edil, que lleva en la corporación 16 años, cuatro como edil y doce como alcalde con mayorías absolutas, se ha emocionado especialmente al recordar la razón por la que entró en política: "Mejorar la vida del pueblo, porque lo que más vale es ayudar a la gente".

Un reto que entiende que ha podido llevar a cabo. "Desde la política se puede hacer el bien y mejorar la calidad de vida de la gente", ha sentenciado.