para el curso 2023-2024

Educación publica el calendario para que los colegios puedan cambiar la jornada escolar

Hasta el 20 de enero los centros donde se proponga cambiar de modelo de jornada podrán remitir la petición

archivo imagen recurso aula escolar

archivo imagen recurso aula escolar / Jorge Gil - Europa Press

R. D. M.

 La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se dictan instrucciones para el curso 2023-2024 sobre el procedimiento de solicitud y de autorización de modificación de la jornada escolar y

se establece el calendario.

De este modo, hasta el 20 de enero los centros donde se proponga cambiar de modelo de jornada podrán remitir la petición y la documentación requerida a la administración. Desde la aprobación de la propuesta de modificación por el consejo escolar y el claustro, se convocará la reunión informativa a las familias en un plazo no superior a 10 días naturales.

Posteriormente, hasta el 3 de febrero, se llevará a cabo la remisión a los centros de los informes de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, para proceder, en su caso, a la consulta a las familias. Y hasta el día 10 del mismo mes, se realizará la constitución de la Comisión de coordinación del proceso y la aprobación y publicación del censo electoral provisional por parte del centro.

Reclamaciones

El 13 de febrero es el plazo fijado para reclamaciones al censo provisional y fecha límite para poner a disposición de las familias las papeletas de votación; mientras que el 14 se hará la resolución de las posibles alegaciones y se publicará el censo definitivo.

Quienes vayan a votar por correo certificado tendrán hasta el 20 de febrero, y ya el 27 se constituirá la mesa de votación y día de consulta a las familias.

El 1 de marzo se remitirán a la Dirección General de Innovación

Educativa y Ordenación, los resultados definitivos del escrutinio de la consulta a las familias sobre la propuesta de modificación de la jornada escolar, tras la resolución de las reclamaciones que en su caso se hubieran presentado contra la mesa.

Autorización o denegación

Hasta el 31 de marzo, la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación resolverá autorizando o denegando la modificación

de jornada escolar de acuerdo con el cumplimiento del procedimiento

y de los requisitos establecidos en la orden y comunicará la resolución a cada centro.

Cabe recordar que en los colegios que votaron una propuesta de modificación de la jornada escolar en el curso 2021-2022 y el resultado fue desfavorable no podrá iniciarse de nuevo el procedimiento hasta que no hayan transcurridos tres cursos a partir del siguiente en que se realizó la consulta.