Hospital de día

El nuevo edificio oncológico de Castellón coge forma para su próxima apertura

El Provincial cuenta ya con los 47 sillones para los pacientes con cáncer

Nuevo sillones para los pacientes que deben recibir la quimioterapia.

Nuevo sillones para los pacientes que deben recibir la quimioterapia. / Mediterráneo

El Hospital Provincial de Castelló ya cuenta con los sillones para tratamientos de quimioterapia del nuevo hospital de día de oncología, cuya apertura se prevé durante el primer trimestre del próximo ejercicio, después de una década de continuos contratiempos y retrasos en una obra necesaria para el hospital de referencia para el tratamiento contra el cáncer en la provincia de Castellón.

Por tanto, finalmente, no será este año cuando esté operativo el centro, a pesar de que las previsiones iniciales y el buen ritmo de las obras indicaban que podría estar listo en diciembre.

Las nuevas dependencias que funcionarán como un hospital de día van a contar con un total de 47 puestos de administración de quimioterapia, cinco de ellos individualizados. Además, dispondrán de salas de curas y de técnicas, 12 consultas médicas, otras tres polivalentes y una de enfermería.

Tratar a más pacientes de forma simultánea

Los nuevos sillones han supuesto una inversión de cerca de 150.000 euros. Para la administración de los tratamientos de quimioterapia se requiere que los pacientes se encuentren sentados o tumbados en la posición más confortable posible puesto que se prolongan en el tiempo y requieren varias sesiones que, en ocasiones, duran varias horas.

El objetivo es que pueda tratar a un 20% más de pacientes de forma simultánea.

La obra que está prácticamente acabada la ha llevado a cabo la empresa castellonense Becsa, tras serle adjudicada el pasado año por 4.155.060 euros. El plazo de ejecución fue de un año.

Suscríbete para seguir leyendo