Centros como el Corte Inglés lanzan promociones de productos determinados a 40%

El comercio anticipa las rebajas al 60% en Castellón de cara a fin de año y Reyes

Los descuentos ya cuelgan el algunas franquicias, aunque el 90% de sector esperará al tradicional 7 de enero

Los carteles de rebajas ya lucen en la calle Enmedio de Castelló.

Los carteles de rebajas ya lucen en la calle Enmedio de Castelló. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Ya hay carteles de rebajas de invierno en Castellón, con descuentos de hasta el 60% en productos del sector de equipamiento personal, de moda y textil, principalmente. Unos descuentos que supondrán un alivio para las familias que en estos días ultiman las compras pendientes de cara a Nochevieja y los obsequios de Reyes; y en un contexto de inflaciónen el que es bienvenida cualquier promoción.

Con todo, todavía son una minoría las tiendas, principalmente franquicias, que han decidido arrancar ya con la campaña oficial. En los últimos años la elección de las fechas para colgar los descuentos es libre para cada establecimiento. El inicio se había ido adelantando a la época navideña, en lugar de esperar al tradicional 7 de enero, fecha del pistoletazo de salida de descuentos, para la mayoría, antes de la desregulación de este periodo.

El 7 de enero o un poco antes

La secretaria general de Confecomerç en Castellón, Tere Esteve, explicó: «Creo que el grueso del pequeño comercio se va a esperar a poner las rebajas de invierno, al menos, a acabar la campaña de Reyes, al 7 de enero. Lo único que puede ocurrir es que, si algún negocio está cerca de alguna cadena que ya ha puesto rebajas, pues al final se ve obligado a adelantarlas también para poder competir. Es posible que haya quien se decida también a la víspera de Reyes. Pero la tendencia general será esperarse al 7 de enero, a las fechas habituales, para salvar la campaña».

Los centros comerciales como la Salera estuvieron llenos este viernes

Centro comercial. / ANDREU ESTEBAN

Más compras que nunca a última hora

Por ahora, de la temporada navideña, la portavoz de Confecomerç destaca que «una de las tendencias es que las compras se han realizado más a última hora que nunca; y todavía quedan pendientes las de la campaña de Reyes, que suele ser muy buena. Para Nochevieja también se está realizando alguna que otra adquisición de moda. Los bonos de Castelló, que se podían utilizar hasta el día 24, han sido un éxito. Ahora ha empezado la campaña de bonos en comercios de Lledó, en la capital de la Plana, que se prolongarán hasta el próximo 10 de enero».

Franquicias y descuentos del 40% en El Corte Inglés

Además de las franquicias ya con rebajas (Cortefiel, Women’s Secret, C&A, Deichman,...), en El Corte Inglés de Castelló, según informaron desde el centro, se acaba de lanzar la promoción Feliz 2023: «Son descuentos de hasta el 40% en gran cantidad de marcas y divisiones, tales como moda, lencería, perfumería, complementos, accesorios, tecnología, deportes y hogar, entre otras. Las rebajas arrancarán el sábado 7, justo después de Reyes. Son las más importantes del año y se prolongarán hasta finales de febrero». 

Domingo, 8 de enero: primer festivo aperturable del 2023

El primer domingo de rebajas en el que ya estarán operativos los descuentos en la mayoría de superficies comerciales será el 8 de enero. Pasados los Reyes, durante esa jornada permanecerán abiertas las grandes superficies. Coincidirán las compras con descuentos con posibles devoluciones de regalos.

Suscríbete para seguir leyendo