Mazón sitúa como la "prioridad uno" del PPCV la sanidad en Castellón

El líder popular denuncia en Castelló el "abandono total" del Hospital General y se compromete a su renovación completa si gobierna

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, entre otros cargos populares de Castellón, en la reunión con la junta de personal del Hospital General de Castelló, este jueves

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, entre otros cargos populares de Castellón, en la reunión con la junta de personal del Hospital General de Castelló, este jueves / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha situado este jueves en Castellón la sanidad como la "prioridad uno" de su partido, así como ha denunciado "la situación de abandono total por parte de la Generalitat valenciana de Ximo Puig del Hospital General de Castelló".

Después de reunirse con la junta de personal del centro hospitalario, Mazón se ha comprometido a que con el PP en el Consell "el presupuesto para sanidad no bajará del 30% del total", una cifra, dijo, que "nunca han alcanzado" los gobiernos del Botànic. Acompañado, entre otros populares, de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, y la alcaldable de la capital, Begoña Carrasco, y el senador Alberto Fabra, ha declarado que "no puede ser que 230 niños de Castellón tengan una espera de cuatro meses para recibir una cirugía, ni que las personas mayores tengan que esperar seis meses; que el Hospital General sea el último en celadores de la Comunitat", o la "infradotación" en enfermería.

Mazón, Fabra, Barrachina y Carrasco, en la reunión con la junta del personal del Hospital General de Castelló

Mazón, Fabra, Barrachina y Carrasco, en la reunión con la junta del personal del Hospital General de Castelló / Mediterráneo

Criticó igualmente, que no se hayan cubierto las plazas "desmanteladas por WhatsApp durante la pandemia" o las instalaciones "paupérrimas y deterioradas" de General. "Tiene que haber una nueva Fe en Castellón, con nuevas instalaciones", ha asegurado Carlos Mazón, quien ha anunciado cuando gobierne la creación de una Dirección General de sanidad.

El propósito es, ha señalado, dar la vuelta a la situación para lograr "una gestión eficiente de la sanidad" en la que dijo que hay ahora "magníficos profesionales y una pésima gestión de Puig".

'Caso Azud'

En cuanto a otros temas que sobre los que el líder popular se ha manifestado durante su comparecencia ante los medios se encuentra el caso Azud. Interrogado sobre su opinión ante las irregularidades que se investigan en cuanto a la financiación de varias campañas del PSPV, Mazón ha apuntado que su partido quiere "saber la verdad". "Se niegan a crear una comisión de investigación; si no hay nada que ocultar, no lo entendemos", ha dicho.

Dimisión de Merino

Por otra parte y en cuanto a la posibilidad de que la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts, la castellonense Ruth Merino, pudiera acercarse al PP tras dejar sus cargos y formación este jueves, el presidente del PPCV ha indicado que "las puertas del PP están siempre abiertas, no solo para personas de otros partidos, sino para cualquier ciudadano que quiera participar en el proyecto"

Ha añadido en este sentido que gobierna en Alicante con Ciudadanos desde 2019 y que "aglutinar es la solución necesaria para acabar con el tripartito" del Botànic.

Por último y tras criticar con dureza al president del Consell, el socialista Ximo Puig, por haberse "abstenido" en el Consejo del Agua en relación con el recorte aprobado para el trasvase Tajo-segura, y ante la petición de valoración del anuncio de Compromís de que denunciará por vía judicial los ataques verbales recibidos durante el traslado de la cruz del Ribalta en Castelló, el líder popular ha señalado que ha visto a Compromís "recurrir a los tribunales en muchas ocasiones". "No es mi forma de hacer política; lo importante son las prioridades y la mía es la sanidad".