Temporal en Castellón: Goteras en los pasillos del Hospital General

Las lluvias han azotado la provincia con casi 200 l/m2 y las consecuencias se han dejado notar en el centro sanitario

Vídeo: Las tormentas en Castellón provocan goteras en el Hospital General

MEDITERRÁNEO

Las lluvias se han dejado ver con fuerza esta madrugada en la provincia de Castellón y, en concreto, la ciudad ha llegado a contabilizar 198 l/m2, de los que 150 fueron en dos horas. Además, los bomberos han intervenido con numerosos achiques de agua y han rescatado a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo.

Entre los puntos afectados de la ciudad se encuentra la Ciudad de la Justicia, en la que se ha ido la luz, suspendiéndose así todos los juicios previstos para este viernes, pues los generadores del edificio se han visto inundados también. En menor medida también han sufrido las consecuencias de la lluvia en el Hospital General Universitario de Castellón como podemos comprobar en el vídeo que acompaña esta información.

Las goteras, según confirman desde el propio centro, estaban ubicadas en el pasillo que conecta dos unidades de hospitalización. Al estar bajo cubierta, el torrente de agua caído esta noche ha filtrado, obligando a los empleados de mantenimiento y de limpieza a actuar con celeridad para evitar que el agua pudiera afectar a otros servicios.

Por suerte, confirman fuentes autorizadas, se ha solucionado la incidencia inmediatamente y no se ha visto afectada ninguna habitación ni ningún paciente.

@periodicomediterraneo Las lluvias inundan Benicàssim a dos días de las elecciones municipales #lluvia #inundaciones #castellon #elecciones ♬ sonido original - El Periódico Mediterráneo

Destacar que desde el Consorcio Provincial de Castellón han informado de que han recibido un total de 19 avisos de servicios relacionados con el temporal, la mayoría de ellos en Benicàssim, donde sigue lloviendo. Precisamente en este municipio los bomberos se han movilizado para rescatar a una persona del interior de vehículo en el cual se había quedado atrapada por el agua.

Por su parte, el '112' ha registrado 90 casos por lluvias entre las 00 y las 6 horas en, principalmente, la ciudad de Castelló (90%) por motivos de achiques, vehículos bloqueados y algún rescate. Otros municipios afectados (10% de los casos) han sido Burriana, Almassora, Benicàssim y Onda, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Respecto a las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas según Avamet, Cabanes ha anotado 273,4 litros por metro cuadrado, Benicàssim, 229; Castelló, 197; y Vilanova d’Alcolea, 182,4.