Se abre la tierra en Castelló: Impresionante boquete provocado por las lluvias

“Nunca había visto una cosa igual; la gente está viniendo a hacer fotos”, confirman desde la Pastelería Arona de la Calle Columbretes, situada frente al importante agujero

Vídeo | Agujero provocado por la lluvia en Castelló

Redacción

Las lluvias se han dejado ver con fuerza esta madrugada en la provincia de Castellón y, en concreto, la ciudad ha llegado a contabilizar 198 l/m2, de los que 150 fueron en dos horas. Además, los bomberos han intervenido con numerosos achiques de agua y han rescatado a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pluviómetro de Castellón ha estado a punto de desbordarse esta madrugada al registrar 198 l/m2, 150 en dos horas.

@periodicomediterraneo Las lluvias inundan Benicàssim a dos días de las elecciones municipales #lluvia #inundaciones #castellon #elecciones ♬ sonido original - El Periódico Mediterráneo

Fruto de estas lluvias torrenciales se han registrado varias incidencias y servicios que se están atendiendo por parte del Área de Seguridad Pública y Emergencias. Entre ellos, uno ha llamado especialmente la atención de vecinos y curiosos. Se ha registrado en la Calle Columbretes, en el barrio de Rafalafena. Estamos hablando, como se ve en las imágenes que acompañan esta información, de un enorme boquete provocado por las lluvias. “Tendrá al menos cinco metros de profundidad”, asegura María Moreno, residente del barrio, en el que también se ha visto obligada a cerrar la biblioteca por las inundaciones. La zona está acordonada para evitar males mayores.

Desde la Pastelería Arona, situada justo frente al tremendo agujero, confirman lo siguiente: “Han venido muchos curiosos a fotografiar el boquete. Nunca había visto una cosa igual. Por ahora tenemos agua y luz, pero en los juzgados sí se ha ido la luz”. De hecho se han tenido que suspender todos los juicios en la CIudad de la Justicia por esta causa, pues al margen de que se haya quedado sin luz el edificio, los generadores se han inundado.

Consecuencias de las lluvias

Algunos de los puntos en los que más ha llovido en la ciudad son la zona de Palau de la Festa: (158’6 l/m²), Tetuán XIV (129’8 l/m²), Dàrsena Sud Port (94’6 l/m²) o Planetari (95’8 l/m²).

Como consecuencia de estas precipitaciones se han tenido que cerrar al tráfico varios viales: Ronda Norte, Avenida de Benicàssim, Av. Vall d’Uxó, Carretera de Borriol, Cuadra del Borriolench, Av. Castell Vell, Plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, Av. Doctor Clarà, puente Fuente la Reina.

El servicio de bomberos ha realizado 20 servicios de achique de agua hasta ésta hora así como el rescate de dos conductores cuyos vehículos habían quedado parados en Plaza Teodoro Izquierdo y en Ronda Este como consecuencia del elevado nivel de agua, todo ello sin mayor consecuencia para los mismos. El SPEIS va a seguir realizando durante la mañana servicios de achique de agua, toda vez que continúan registrándose llamadas requiriendo este tipo de servicio en domicilios.

También el servicio de bomberos ha realizado el rescate de una mujer atrapada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la N-340 a la altura del Hospital de la Magdalena.

El servicio de Policía Local ha estado verificando durante la noche los viales cerrados al tráfico así como la realización de las tareas preventivas que, atendiendo el nivel de alerta establecido por AEMET (naranja), hay que realizar en atención a los planes existentes, y las tareas de colaboración con otros servicios y requerimientos de la ciudadanía. Recordar que hasta las 10.00 h continúa activo aviso por lluvias nivel naranja decretado por AEMET (posibilidad de lluvia hasta 40 l/m² en 1 hora).