Artesanía para todos los bolsillos

Los pendientes de la reina Letizia 'made in' Burriana

Su Majestad estrena en el Día de las Fuerzas Armadas una joya de la marca Pabery confeccionada con plata de ley y piedras naturales

Esta joya, que cuesta 129 euros en la web de Pabery, está realizada con amatistas, crisoprasas y corindón.

Esta joya, que cuesta 129 euros en la web de Pabery, está realizada con amatistas, crisoprasas y corindón. / EFE

Es, sin duda, la mejor embajadora de la moda española. Cada una de sus apariciones es seguida con lupa por estilistas, expertos, revistas y millones de curiosos. De inmediato, se conoce la procedencia y marca de cada uno de sus atuendos. Y este fin de semana la reina Letizia ha hecho un importante guiño a Castellón, en concreto, a unas joyeras de Burriana que son las creadoras de la marca Pabery que se comercializa a través de su tienda on line

Fue el pasado sábado, en Granada, con motivo del acto central del Día de las Fuerzas Armadas, cuando su Majestad lució los pendientes Constelación, un diseño de edición limitada que se puede adquirir por 129 euros, ya que está ahora rebajado.

Imagen de los pendientes que llevó la reina Letizia.

Imagen de los pendientes que llevó la reina Letizia. / Mediterráneo

Se trata de una bonita pieza de plata de ley chapada en oro de 18 kilates con piedras naturales: amatistas, crisoprasas y corindón. Actualmente, los pendientes se encuentran agotados temporalmente, aunque se pueden adquirir en preventa y recibirlos cuando vuelvan a estar disponibles, dentro de unas dos semanas.

Los Reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

«Todo un honor»

Imagen de las creadoras de Pabery.

Imagen de las creadoras de Pabery. / Mediterráneo

La elección de la reina ha causado una enorme «sorpresa» y «alegría» en las alma mater de esta firma, las hermanas Paula y Beatriz Martínez Pérez, que proceden de una familia con tradición joyera. «No sabíamos nada, desconocemos cómo han llegado hasta la reina, pero estamos muy contentas, es todo un honor que los tenga», señala Beatriz, quien explica que se han enterado de que una de sus joyas la llevaba la reina por la llamada telefónica de una periodista de la página web Vanitatis.

Estas licenciadas en Derecho y Publicidad, respectivamente, decidieron hace seis años seguir los pasos de su abuelo y dedicarse al diseño de joyas fabricadas en España, en las que las piedras de colores «son la característica principal» de una marca que apuesta por la confección artesana. «Nuestra idea es poder hacer joyas con diseños diferentes y de alta calidad, a unos precios que permitan comprarlas a toda mujer que quiera hacer de las mismas la distinción en su estilo», afirma. «En las últimas horas estamos notando más movimiento en la página web», remarca Beatriz, quien no puede ocultar «la sorpresa tan grande» que les ha causado la elección de la reina.

Aunque Letizia es ya su clienta más ilustre, algunos rostros conocidos ya han llevado sus diseños, como la actriz Paula Echevarría, la presentadora Eva González y la cocinera y presentadora Samantha Vallejo-Nágera.