INNOVACIÓN

Una de las marcas de Porcelanosa presenta su propuesta de "cocina inteligente"

Xtone ofrece una alternativa para optimizar el espacio en este espacio central de la casa

B. Martínez

Una de las marcas pertenecientes al grupo Porcelanosa, Xtone, da a conocer una gama de productos destinada a la cocina, que aúna las más modernas tecnologías y el diseño marca de la casa. "Bajo la necesidad de crear un espacio de cocina con amplitud y práctico a la vez, que de lugar a una organización infinita y responda a los requisitos de la gran diversidad de hogares y estilos de vida, nace Into; el último avance en cocina inteligente", destacan.

El objetivo parte de la idea de la cocina concebida como espacio primordial, fundamental; como el centro del hogar. Into ofrece un sistema dual de inducción oculta que unifica el espacio y dota de amplitud a la cocina. Colocada bajo la encimera, la placa de inducción convierte a esta en una superficie uniforme sin obstáculos visuales ampliando así la zona de trabajo, permitiendo una mayor comodidad y distribución de la cocina.

Sin cables ni baterías

Into aúna el diseño con la tecnología más avanzada al ser un sistema libre de cableado y baterías. A través de energía electromagnética, los fuegos solo se activan con utensilios desarrollados exclusivamente para esta funcionalidad, minimizando el riesgo de accidentes y lesiones. Cuenta, además, con una zona para la electrificación de pequeños electrodomésticos desarrollados específicamente para esta tecnología y dispositivos móviles.

Inducción oculta

La nueva inducción oculta de Xtone llega como un nuevo concepto, como una revolución tecnológica, a la vez que responde a la imperiosa necesidad de aprovechamiento del espacio, un problema cada vez más presente en los hogares actuales.

Con esta incorporación, Xtone consolida su presencia en el mundo de la cocina, demostrando la gran adaptabilidad de sus superficies y la enorme capacidad de transformación incluso a nivel tecnológico. 

Diversificación

Esta gama de productos va en la línea del grupo Porcelanosa de diversificar su actividad. Además del diseño en revestimientos porcelánicos, desde hace años se han dedicado a ampliar su horizonte con soluciones destinadas a las cocinas y baños, y aplicar ideas para todo tipo de estancias. En los últimos tiempos también se ha introducido con fuerza en el campo de la construcción industrializada.