IDEAS PARA REVESTIR EL HOGAR

Porcelanosa da a conocer las grandes tendencias para el 2024 en cerámica y revestimientos

La firma pone en relieve las novedades que aporta el nuevo año, marcadas por los cambios tecnológicos

Las placas con efecto de piedra llegan a cualquier estancia.

Las placas con efecto de piedra llegan a cualquier estancia. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El 2024 acaba de comenzar y el cambio de calendario implica la incorporación de las nuevas tendencias a la hora de vestir hogares y negocios. Unas líneas que a lo largo de los próximos meses se manifestarán en todo su esplendor en las actividades de promoción que la industria cerámica.

El grupo Porcelanosa es de los primeros en adelantar las tendencias del nuevo año, marcadas por las crecientes posibilidades técnicas de este material. Entre estos adelantos están los grandes formatos, así como la posibilidad de recrear el aspecto de la piedra natural con gran realismo.

Diseño en continuidad

Uno de los factores que irá a más es la continuidad de diseños entre suelos y encimeras. Aprovechando las ventajas de los azulejos de gran formato, que reducen el número de juntas, «estas piezas se usarán también en 2024 para revestir volúmenes como encimeras de cocina, islas y mesas de comedor junto a otros materiales como los paneles decorativos. Una corriente visualmente impactante», detallan desde Porcelanosa.

En cuanto al uso de la piedra, «ya sea natural o a través de materiales inspirados en su estética, nunca pasa de moda», aunque avisan de que las innovaciones técnicas permiten colores más atrevidos. En cuanto a su aparición, no solo se centrará en los baños, sino que se extenderá a paredes, e incluso a mesas que son elaboradas con placas de cerámica.

Más cromatismo

El nuevo giro de la nueva época vendrá de la mano del color. Desde Porcelanosa destacan que los tonos neutros o el gris «seguirán utilizándose, pero vamos a ver paletas cromáticas mucho más alegres y creativas».

Y avisan de que se extenderá el llamado colour drenching, «un enfoque monocromático donde toda una habitación (paredes, techo y carpintería) está decorada en el mismo tono».

Ejemplo de mesa realizada con diseño de pieda natural.

Ejemplo de mesa realizada con diseño de pieda natural. / Mediterráneo

Naturaleza

Los diseños sostenibles y naturales seguirán estando muy presentes, con materiales orgánicos y naturales como la madera y la piedra, así como abundantes plantas en macetas.

Estas y otras pautas se podrán ver de forma extensa en la 30ª edición de la Muestra Internacional que Porcelanosa Grupo ofrecerá a clientes, profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción a partir del 19 de febrero y hasta el día 22 de marzo. Una actividad que se amplía hasta un mes de duración, y que contará con miles de visitantes.

La naturaleza gana enteros en el hogar.

La naturaleza gana enteros en el hogar. / Mediterráneo