FIRMA XTONE

Porcelanosa potencia la expansión de su línea de gran formato con un nuevo director

El objetivo es impulsar esta gama de productos a nivel internacional

Una pieza de Xtone, en la planta de producción.

Una pieza de Xtone, en la planta de producción. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El grupo Porcelanosa inició este año con el estreno de la nueva planta dedicada a la producción de porcelánico y piezas con la técnica de la piedra sinterizada en gran formato. Se trata de una de las principales apuestas de la multinacional cerámica, bajo la marca Xtone. A punto de culminar el 2023, la compañía ha dado a conocer el nombramiento de Santiago Manent como nuevo director de Xtone, con el objetivo de «consolidar la marca en el mercado internacional», señala Porcelanosa a través de un comunicado.

Para ello, se dota a esta importante firma del grupo de un «ambicioso plan de crecimiento y proyección del negocio a través de su extensa red de distribución».

Currículum

Con 20 años de experiencia en el sector, dentro de Porcelanosa Grupo, Santiago Manent se convierte en la figura designada por la compañía para la expansión del proyecto Xtone. Cuenta para ello con un amplio conocimiento del sector y el mundo de las finanzas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (BBA) y con un Executive MBA por el IE Business School, Manent ha desempeñado distintos puestos de dirección en las áreas de ventas, marketing y producto durante su trayectoria en Estados Unidos.

Santiago Manent, nuevo director de Xtone.

Santiago Manent, nuevo director de Xtone. / Mediterráneo

Objetivo

El objetivo para próximo 2024 es el de afianzarse como referente en el mercado del gran formato y potenciar su presencia internacional a través de un proyecto ambicioso y diferenciado dirigido tanto a los profesionales del sector como al cliente particular.

Expansión

Con ello se quiere consolidar la expansión de esta línea de negocio que a finales del pasado año abrió una veintena de centros de exposición de producto distribuidos en España, así como en otros países en los que está presente Porcelanosa, como son Alemania, Estados Unidos, Escocia, Gran Bretaña, Francia, Italia y Brasil.

La red Xtone comercializa los productos de la nueva planta del grupo, que es la más automatizada del sector en el mundo y que, en una superficie de 36.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de fabricación anual de 1,3 millones de metros cuadrados. Puede realizar piezas de formato de 360 por 160 centímetros.