POR LAS OBRAS DE LOS ACCESOS AL PUERTO

Otro incidente en los desvíos de la avenida València de Castelló: queda atrapado un camión articulado

El vehículo trataba de cambiar de sentido en la zona de corte del vial

El camión ha quedado detenido en pleno cambio de sentido en la avenida València.

El camión ha quedado detenido en pleno cambio de sentido en la avenida València. / GABRIEL UTIEL

Iván Checa

Iván Checa

Un camión articulado ha quedado atrapado este lunes en la avenida València de Castelló en plena zona de desvíos al tráfico por el corte de este vial a causa de las obras de construcción del acceso ferroviario sur a PortCastelló que impulsa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El incidente se ha producido durante la mañana de este lunes cuando, tal y como ha podido saber este diario, el vehículo de grandes dimensiones, que circulaba en dirección de acceso a la capital de la Plana, ha tratado de realizar un cambio de sentido al encontrarse con el vial cortado.

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló.

Desvíos por las obras del acceso ferroviario sur a PortCastelló. / MEDITERRÁNEO

Las causas

El camión no ha podido realizar la maniobra completa de giro, quedando detenido en plena curva. No obstante, el resto de vehículos de menores dimensiones han podido seguir transitando al quedar un carril libre para el paso. Ha sido al mediodía cuando se ha conseguido retirar el camión de la vía, normalizándose por completo la situación.

Se trata del segundo incidente de circulación que se produce desde la implantación de los desvíos el pasado miércoles por la noche, más allá de los diferentes atascos que se registran en hora punta, como ha venido recogiendo este diario. En este sentido, cabe recordar que este sábado un turismo de alta gama colisionó contra las barreras de hormigón instaladas para suprimir un carril en la carretera Almassora, justo a la salida de la rotonda que conecta con la autovía CS-22. En ese caso tampoco hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales al quedar afectado el frontal del vehículo.