Convocatoria de la Generalitat

Más dinero para los polígonos de Castellón: ocho entidades piden ayudas a Industria

La medida se enmarca en los planes de mejora de la gestión de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana

Imagen del polígono Belcaire de la Vall d’Uixó

Imagen del polígono Belcaire de la Vall d’Uixó / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La Conselleria de Industria concedió en las últimas semanas más de seis millones de euros en ayudas para la puesta en marcha de diferentes mejoras en los polígonos industriales de Castellón. Una medida que abarcaba una subvención de hasta el 90% de las obras previstas, que van desde la mejora de las comunicaciones a la adopción de sistemas de videovigilancia.

La actuación, que incluía tanto a grandes zonas industriales como áreas ubicadas en municipios en riesgo de despoblación, se complementan ahora con otra convocatoria, dedicada a las asociaciones empresariales y entidades con la finalidad de introducir mejoras en las denominadas EGM (entidades de gestión y modernización), una figura que supone la colaboración de la parte pública y privada para hacer avanzar los polígonos.

Candidaturas

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha dado a conocer que ha recibido 25 solicitudes de entidades y asociaciones empresariales en el conjunto de la Comunitat. De ellas, ocho corresponden a la provincia de Castellón. Las localidades en las que se han realizado estas peticiones son Almassora, Onda, la Vall d’Uixó, Benicarló y l’Alcora.

Actuaciones subvencionables

Tal como establece la convocatoria se subvencionarán actuaciones para la adecuada gestión de un área industrial por parte de una entidad de gestión y modernización, la presentación de la solicitud de constitución de una Entidad de Gestión y Modernización del área industrial, la presentación de un plan de movilidad sostenible o de un plan de seguridad y emergencia para el área industrial, así como la revisión, actualización o mejora de este último.

Se sufragará también la elaboración de proyectos para mejorar la eficiencia energética en áreas industriales de la Comunitat Valenciana, así como para impulsar la economía circular y la promoción de la seguridad industrial entre las empresas del parque industrial.

Una vez presentados los proyectos, se hará una baremación de los mismos para decidir a cuáles de ellos se otorga dinero.