El candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana, Joan Ignasi Pla, ampliará su gira por la provincia de Castellón. No sólo hará precampaña del 10 al 16 de febrero, como estaba previsto, sino que además se recorrerá subido en autobús diferentes localidades del 17 al 23 del mismo mes.

En la primera semana, y a falta de cerrar definitivamente el programa, se centrará en las comarcas de La Plana Baixa y Plana Alta. Los dos primeros días (10 y 11) estará en Castellón y alrededores. Entre otros actos, presidirá una reunión con alcaldes y cabezas de lista en La Pobla Tornesa, hablará con los cinco patrones mayores de pesca en el Grao y se entrevistará con los secretarios de CCOO y UGT.

Pla se desplazará a La Vall d´Uixó el día 14, como antesala de lo que será una ruta por el Palancia, Els Ports y Maestrat. Así, a la semana siguiente viajará hasta Segorbe y Altura el día 17, mientras que el 19 se presentará en Benicarló, Vinar²s y La Jana.

Aunque todavía falta por confirmar, el 18 o 21 el candidato socialista mantendrá diferentes encuentros en Morella y municipios cercanos.

CONTACTO DIRECTO

En todos los actos concertados, primará el contacto directo con la gente para "trasladar su programa electoral, por un lado; y para escuchar las principales problemáticas, por otro", según el jefe de campaña, Enrique Navarro.

Pla contará en la inmensa mayoría de actos con la compañía de los secretarios comarcales y de los principales alcaldables, como Ignacio Subías, para Castellón; o el citado Enrique Navarro, para Onda.