El juez que instruye el caso de la querella presentada por el Grupo Municipal Socialista contra el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y el representante legal de Calviga por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento en los antiguos terrenos de Renfe, llamará a declarar al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Alberto Fabra, y al funcionario municipal Juan Barreda, el día 4 de febrero, en calidad de imputados, según fuentes cercanas al caso.

El magistrado Horacio Badenes amplía así el número de imputados en la querella, tal y como se estableció en la admisión a trámite de la denuncia por la que, en principio, se acusaba al alcalde y al representante legal de Calviga pero se dejaba la puerta abierta a la posibilidad de que hubiera más imputados.

De esta forma, según ha sabido Mediterráneo, Badenes ha dictado una providencia por la que convoca a Alberto Fabra el 6 de febrero en el Palacio de Justicia de Castellón.

También reclama al funcionario Juan Barreda, quien estuvo presente en la mesa de calificación del PAI de Renfe por el que se adjudicaron los terrenos de Renfe. Barreda declarará el martes 4 de febrero.

Asimismo, el magistrado Badenes llama a declarar en calidad de testigos a la responsable de la sección de Urbanismo del Ayuntamiento, María José Doménech, el día 4 de febrero, y a Javier Vidal, jefe de la oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el día 6 de febrero, han detallado las fuentes cercanas al caso.

DILIGENCIAS PROPUESTAS

La anunciada declaración de Alberto Fabra formaba parte de la petición de los querellantes (los 10 concejales que forman el Grupo Municipal Socialista) y de sus abogados de que el juez aceptase las diligencias propuestas por los letrados del PSOE para que también se imputase a los concejales populares Alberto Fabra y José Pascual.

Por otra parte, el juez también solicitará información y documentación a Renfe sobre la operación urbanística objeto de la querella presentada por el PSOE de Castellón.