El ocio, el vestido y las bebidas no alcohólicas fueron los grupos de consumo que más incrementaron sus precios durante el pasado mes de marzo, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del último mes revela que los servicios recreativos, deportivos y culturales elevaron sus tarifas en un 3,4%, mientras que vestido lo hizo en un 1,9% y bebidas no alcohólicas y hoteles en un 1,3%, frente a febrero.

La media de crecimiento de los precios en la provincia de Castellón se situó en el 0,5%, la más baja de la Comunidad Valenciana (0,7% en Alicante y 0,6% en Valencia), del mismo modo que ha quedado por debajo de la media española, estimada en un 0,7%.

Por contra, en el mes de marzo, se detectó una tendencia negativa en subgrupos como equipos y soportes audiovisuales e informáticos (-1,8%), así como en los de floristería y mascotas (-1,2%) y comunicaciones (-0,2%).

En lo que va de año, los productos que más se han encarecido son los relacionados con los vehículos, mientras que el que más bajó ha sido, paradójicamente, el vestido.