La intensa lluvia que cayó durante toda la jornada de ayer en la provincia de Castellón ha puesto en alerta a los empresarios turísticos de la provincia de Castellón, que temen se vuelva a repetir la situación de la pasada campaña.

De momento, y aunque las previsiones apuntan a que el temporal remitirá en la tarde de hoy, empresarios hoteleros y agencias de viajes afirman que la campaña, a nivel de reservas, se está moviendo "en parámetros muy similares a los del pasado año", una temporada que ya se consideró como negativa, por la marcha anticipada de clientes.

La climatología sería un factor más a tener en cuenta, junto a la desaceleración económica y a la situación de incertidumbre por el conflicto de Irak, aspectos que no han hecho más que "complicar" la situación. Pese a todo, el presidente de la patronal de empresarios turísticos Ashotur, Carlos Escorihuela, afirma que las reservas, "en esta semana, están evolucionando bien, porque las reservas se están haciendo más tarde que nunca".

Aun así, Escorihuela se suma a la opinión del resto del sector y reconoce que existe "preocupación, porque a cualquiera no le apetece salir de casa con este tiempo".

El catedrático de Metereología de la UJI, José Quereda, asegura que, "a partir de mañana y hasta el sábado, predominará la estabilidad, con temperaturas máximas de 20° C". Sin embargo, y aunque todavía no se disponen de datos fiables, no se descarta que pueda volver la inestabilidad en los próximos días.