La plaza central que se construirá en los antiguos terrenos de Renfe albergará una escultura sobre base de piedra formada por raíles de tren usados y compuestos entre sí con soldadura e hincados en el suelo, que contará con iluminación, según recoge el proyecto realizado por el profesor de la Universidad Politécnica y arquitecto, Juan Miguel del Rey.

La obra se ubicará junto al centro comercial que la firma El Corte Inglés abrirá en Castellón tras la finalización de los trámites pertinentes. Precisamente hoy, la Comisión de Gobierno podría aprobar el proyecto de reparcelación de los terrenos en el caso de que toda la documentación sea correcta, lo que permitiría a la empresa urbanizadora --Calviga-- la venta de un solar a El Corte Inglés para que comience a construir sus instalaciones en los próximos meses.

´LLEDONERS´

El bulevar, de 30 metros de ancho, estará formado por una doble calzada de 6 metros con doble carril de dirección, más un andén laterla de aparcamiento de 2,20 metros de anchura. La separación de las calzadas se hará mediante una mediana central de 80 centímetros donde se plantará un seto.

Por lo que se refiere al tipo de árboles, éstos serán plataneros, ficus, chopos y lledoners, además de diversas clases de flores.