Los candidatos socialistas de La Vall d´Uixó Antonia García y Ruben García presentaron ayer los resultados de las consultas populares que durante los últimos meses ha realizado el PSOE dentro de lo que ha venido en llamarse Programa Obert. En total se han enviado unos 10.000 cuestionario que después se recogieron en las carpas que se montaban en los distintos barrios de la ciudad. Entre las preocupaciones más significativas expresadas por los ciudadanos el PSOE ha destacado, por ejemplo que el 62% de los encuestados consideran que el alcalde "no atiende a las visitas de los ciudadanos". En materia impositiva, el 90% considera que "los impuestos han aumentado".

INSEGURIDAD CIUDADANA

También existe preocupación entorno a la seguridad ciudadana. Las encuestas han puesto de manifiesto "el mal estado en el que se encuentran los centros educativos" y la sensibilidad ciudadana de contar con un hospital y centro de especialidades en la ciudad; la necesidad de aumentar la atención domiciliara para los mayores.

Antonia García dijo que estas encuestas se han realizado porque "el PSOE cree en la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones, mientras que el PP menosprecia esta práctica"