La cadena de restaurantes de comidas rápidas McDonald´s ha solicitado ya al Ayuntamiento las correspondientes licencias para poder abrir un nuevo establecimiento en la avenida del Mar, frente al hipermercado Carrefour, según pudo saber ayer Mediterráneo de fuentes municipales. La firma norteamericana de fast food, con sucursales en los cinco continentes, ha presentado el proyecto de su recinto comercial a los arquitectos municipales, que están estudiando el informe de impacto urbanístico y de desarrollo comercial.

Los delegados en España de la multinacional alimentaria aseguraron ayer a este periódico que existe buena voluntad política en el proyecto, que servirá para relanzar un área urbana en pleno crecimiento de servicios.

Los responsables de la franquicia han presentado un proyecto que incluye una parcela de 2.000 metros cuadrados, que incluye una terraza exterior, un servicio de McAuto y una zona de ocio infantil, similar al que ya existe en la Ciudad del Transporte, que abrió en 1995. Éste continuará su actividad en actual emplazamiento, dando servicio a la zona suroeste de la ciudad.

El nuevo establecimiento, el tercero en la provincia tras el abierto en Vinar²s, servirá comidas a una zona en expansión urbanística y desarrollo dotacional, y que une los núcleos urbanos de Castellón y el distrito marítimo del Grao, abarcando también la zona de influencia del nuevo multicentro comercial Puerto Azahar, en la zona marítima de Castellón.