El presidente de C¨ntrics, Jorge Ortiz, y el responsable de la Asociación de Empresas del Comercio de Castellón (AECC), Cristóbal Cervera, coincidieron ayer en destacar la necesidad de crear una concejalía de Comercio en el Ayuntamiento de Castellón con un presupuesto concreto "con el fin de mejorar el comercio del centro de la ciudad ya que el volumen actual de tiendas es suficientemente importante para disponer de un departamento específico". "Está bien que haya una concejalía de Comercio", dijo, por su parte, Cervera.

Para Ortiz, quien defendió un modelo de comercio personalizado, "es fundamental mejorar los accesos al centro y la construcción de párkings para facilitar las compras tanto a los vecinos como a los visitantes". En su opinión, el consistorio debería colocar carteles informativos que dieran a conocer el grado de saturación de los aparcamientos en las entradas a la ciudad. "Hay que cuidar y promocionar lo que ya tenemos y consensuar la peatonalización de las calles con los comerciantes porque son ellos los que mejor conocen las necesidades de cada zona", prosiguió.

Por su parte, la concejala de Comercio, Marisa Ribes, quien comparte dicha área con Consumo y Tercera Edad, aceptó la propuesta de los responsables de C¨ntrics de que en el Consejo Asesor de Comercio participen sólo comerciantes "para que sea más operativo".

Por lo que se refiere a la creación de una concejalía específica en esta materia, Ribes dijo que el trabajo de los dos funcionarios especializados en Comercio "es suficiente por el momento". Sin embargo, la edil adelantó que el Ayuntamiento y la Generalitat crearán una gerencia urbana, en el caso de que gane las elecciones el PP, donde se concentrarán todas las actuaciones de este sector la próxima legislatura.