Iberdrola ha iniciado ya las gestiones para que le sean concedidos los permisos de construcción de la que será la nueva planta de producción de energía eléctrica Castellón B.

Esta información fue aportada ayer por el director general de Generación de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, en la presentación del balance de la compañía que se celebró en Bilbao.

Martínez Córcoles informó de que los permisos podrían estar disponibles para el último trimestre del próximo año 2004. Para la materialización de esta nueva planta de ciclo combinado, la compañía ha previsto una inversión de 300 millones de euros, que contaría con una capacidad de producción de 800 megavatios de potencia, similar a la capacidad del que ya está operativo. Sobre los plazos de ejecución, afirmó que una vez concedidos los permisos, éstos son rápidos, aunque el proyecto no se contempla dentro del actual plan estratégico de la compañía y que finalizará el año 2006..

La explotación del segundo ciclo combinado de Castellón, conllevaría la creación de entre 40 y 50 empleos directos, a los que cabría sumar otros 150 indirectos.

El director de Distribución en la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Raga, hizo referencia a la calidad de suministro que existe en la provincia de Castellón, y afirmó que las situaciones de apagón son "hechos aislados".