Los propietarios de los terrenos situados alrededor del antiguo cuartel Tetuán 14 han iniciado ya las negociaciones pertinentes para abrir un "gran centro comercial con varias tiendas" en las inmediaciones del antiguo acuartelamiento, explicó a Mediterráneo uno de los socios de la empresa que compró los terrenos, Julián Roncero.

Este proyecto se sumaría a la oferta comercial del complejo La Salera (Promodeico) y a El Corte Inglés, cuyas aperturas están previstas para los próximos dos años. Además, Roncero también dijo que existen otras opciones de construcción en estos 40.000 metros cuadrados "cuyas negociaciones están muy avanzadas" que completarían dicho centro de ocio. Son una residencia para estudiantes, otra para la tercera edad y una "importante" clínica "de renombre".

EJECUCIÓN DE LA RONDA OESTE

No obstante, Roncero hizo especial hincapié en la necesidad de que se desarrollen las infraestructuras viarias necesarias para acceder a todas estas instalaciones, "en especial la ronda Oeste, con el fin de facilitar la llegada a los posibles usuarios de todos estos servicios".

Esta zona, situada cerca de la Universitat Jaume I de Castellón, también acogerá, en algo más de un año, varias viviendas de VPO y otras destinadas al alquiler para los jóvenes.