El secretario comarcal del PSPV-PSOE en La Plana Mitja, Ignacio López, ha puesto su cargo a disposición del partido. Lo ha hecho como un ejercicio de "autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones municipales", precisa. "Pensaba que íbamos a lograr casi la totalidad de ayuntamientos de la comarca y fue un previsión más con el corazón que con la cabeza, así que hay que asumir la responsabilidad que corresponde", añade.

La decisión sobre el futuro de López no la tomará el Comité Comarcal hasta junio. Para entonces se convocará una asamblea extraordinaria en la que se abordará, entre otras cuestiones, la continuidad del secretario comarcal. "Hay que corregir los errores y recuperar a ese gente que no nos votó, porque a tiro de piedra tenemos unas elecciones generales. Debemos ofrecer lo mejor al electorado".

López comunicó su posición en el transcurso de la reunión comarcal que se celebró el pasado jueves en la capital de La Plana. Ante los alcaldables y secretarios generales de Castellón, Vila-real, Almassora, Benic ssim, Oropesa, Borriol, Betxí y La Pobla Tornesa, el secretario comarcal explicó que "cada uno debe asumir su parte de complicidad en los resultados". "Como soy un poco visceral, estaba convencido de que trabajando fuerte en la campaña sacaríamos mejores resultados. Sin embargo, me he equivocado", admitió.