La Administración General del Estado será el organismo que, finalmente, ocupe el edificio de la plaza La Paz que ha quedado liberado, tras el cierre de la delegación del Banco de España en la capital de La Plana, según han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda.

En estos momentos, la Administración está tramitando todas las gestiones para la cesión de la titularidad del inmueble a Patrimonio del Estado, un proceso que se inició en enero con la firma del convenio entre ambos organismos y que culminará el próximo 30 de junio.

A partir de ese momento, y según las mismas fuentes del Ministerio de Hacienda, será alguno de los departamentos de la Administración General del Estado la que ocupe el céntrico edificio, que también había sido objeto de interés por parte de la Administración autonómica, municipal y empresas privadas, sobre todo entidades financieras.

"En estos momentos se están analizando cuáles son las principales carencias que tiene Castellón en materia de servicios administrativos, por lo que todavía no hay nada decidido", informan desde el Ministerio de Hacienda. Por este motivo, desde la Administración no se cierra la puerta a ninguna posibilidad.

De momento, los plazos se están cumpliendo según lo previsto, de modo que a finales del mes de junio, el edificio habrá pasado a ser propiedad de la Dirección General de Patrimonio y se conocerá el departamento que ocupa el inmueble.