El presidente en funciones de la Generalitat, José Luis Olivas, mantendrá hoy en Estrasburgo diversas reuniones con representantes del Parlamento Europeo, dentro de la actuación del Gobierno valenciano en defensa de intereses valencianos en la Unión Europea, como el Plan Hidrológico Nacional.

Olivas tiene previsto entrevistarse con el presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, y con la comisaria europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, informaron ayer fuentes de la Generalitat. Asimismo, mantendrá una reunión con el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, y otra con el del Grupo Socialista Europeo, Enrique Barón.

Olivas manifestó que el Gobierno valenciano se ha propuesto mantener "un contacto permanente con las instituciones europeas y no bajar la guardia en la defensa de temas de interés general".

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, reclamó que la Generalitat "se pronuncie inmediatamente" sobre la financiación de las infraestructuras secundarias del trasvase y se comprometa a asumir "el cien por cien" de ese coste.