Los contribuyentes de la provincia que llamen a la Agencia Tributaria para pedir cita previa en las delegaciones de Castellón, Vila-real y Vinar²s ya no podrán ser atendidos al haberse agotado todas las fechas disponibles hasta el próximo 30 de junio, día en el que concluye el plazo para presentar la declaración de la renta, según confirmó ayer el delegado territorial, Alfredo Pascual.

Ante esta saturación, Pascual instó a los contribuyentes a acudir a las oficinas bancarias para formalizar la declaración de la renta 2002, consultar a un gestor o hacerla a través de internet, "ya que el 80 por ciento de las declaraciones se pueden presentar mediante la red", señaló.

En estos momentos, el delegado territorial de la Agencia Tributaria confirmó que a la gente que llama para pedir cita previa se le está ofreciendo la posibilidad de ser atendidos en el servicio de Renta-bus que ha puesto a disposición la Conselleria en diversos municipios de la provincia, como Nules, Segorbe, Peñíscola, Sant Mateu, Benasal, Llucena y Argelita, entre otros.

No obstante, Pascual advirtió que si algún contribuyente acude a la delegación territorial de la Agencia Tributaria será atendido, siempre y cuando se produzca alguna anulación o retraso en las citas ya concertadas.

El delegado de la Agencia aseguró que en todas las campañas se agotan las fechas de cita previa, lo que demuestra "el buen funcionamiento del servicio".