La sensación de frío ya se vivió ayer de forma más intensa en las calles de Castellón. Y es que, las temperaturas extremas han caído hasta 10° desde que comenzó el mes de diciembre, adelantando el invierno y dejando los primeros paisajes de nieve.

Según datos de la Conselleria de Agricultura, en el observatorio del barrio de Benadresa, en Castellón, la máxima del domingo fue de 12,6° y la mínima de 8°. Ayer, la mínima no llegó a los 4°, y antesdeayer fue de 2,8°.

La comarca del Palancia ha recibido las primeras nieves en El Toro, Barracas, Sacañet y la pedanía de Canales. Las temperaturas fueron negativas en Barracas, -4°; Viver, -2°; y Segorbe, 0°--. Informa Rafael Martín.

En Els Ports, las previsiones apuntaban que nevaría durante la madrugada, ya que se registraron mínimas de -2,5°. En Vilafranca la mínima fue de -4,5°. Informa Francis Puig.

En el Maestrat, una intensa granizada sorprendió a los vecinos de Vinar²s a las 16.30 horas. La mínima fue de 2,4°. Informa Inma Castell.

En otros municipios las mínimas fueron de 4° en Vila-real; Alboc sser, -1°; y Nules, 5°.

Al cierre de la edición no había problemas de circulación, según el Centro de Emergencias.

Por otra parte, las previsiones apuntan que el tiempo dará tregua a los castellonenses para disfrutar del puente. Así, a partir del sábado la situación mejorará y las temperaturas experimentarán subidas moderadas, aunque seguirán los intervalos nubosos, según el INM.