El Ministerio de Defensa envió ayer un comunicado en el que informa que queda "restringido temporalmente el espacio aéreo sobre el mar al Este de las provincias de Castellón y Tarragona". Un espacio que coincide con el establecido para los navegantes y marineros.

El texto especifica que "con el fin de realizar vuelos de instrucción para el adiestramiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas españolas, se define la zona Delta LE-D21B como restringida y prohibida". La separación de la costa mínima aproximada es de 45 kilómetros y la restricción permanecerá activada "permanentemente", excepto sábados y domingos, desde los 300 metros sobre el suelo hasta los 8.000 metros.

El Mando Aéreo de Combate controlará la actividad de las aeronaves en el interior del área, "pudiendo realizarse vuelos en la misma sin necesidad de ejercicios ni maniobras programadas".

La nota destaca que alguna de las zonas de uso limitado se establece para la protección de Parques Naturales y zonas de vuelo sensible y apunta que "se respeta con toda escrupulosidad los límites establecidos sobre las islas Columbretes".