La organización de Qualicer ya ha anunciado que la próxima edición centrará su esfuerzo en ampliar y profundizar en el apartado de la colocación, así como en la participación de un mayor número de directivos.

Según Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio y coorganizador del foro Qualicer, "la calidad es un valor que ya se le supone a los productos cerámicos españoles, por lo que ahora hay que ir a otras cosas", entre las que citó una mayor capacidad de convocatoria entre los técnicos de la construcción, con el fin de difundir aún más el conocimiento y los usos de las baldosas.

Por su parte, el presidente del comité técnico, Francisco Ortells, profundizó en el segundo objetivo de cara a las próximas ediciones. "Este año hemos contado con la participación de Pablo Baigorri, de Esmalglass, y Giulio Cicognani, de Sacmi", subrayó Ortells, una línea que se pretende que tenga continuidad para abrir una vía "dirigida a la gestión de la industria".

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Carlos Gonzalvo, también señaló al término de Qualicer 2004 que la octava edición de este congreso ha servido para "poner sobre la mesa el problema de la colocación" y los desprendimientos de baldosas, "una cuestión que siempre se achaca a los fabricantes pero que radica en el adecuado uso de las piezas y los materiales adhesivos y no sólo en la elección del diseño o el formato".

Asimismo, Gonzalvo reconoció que Qualicer ha servido para abrir un interrogante que ya se está debatiendo y que es "la unión entre la venta y la colocación", un servicio que debe ser estudiado y, en el caso de que sea necesario, incorporado a la actividad de las empresas si lo entienden como necesario.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón y coorganizador de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren, resaltó en el discurso de clausura del Congreso que "las ponencias se han desarrollado brillantemente".