El homenaje a la Sang dels moros corrió a cargo de las collas El Pixaví y Rebombori en las inmediaciones de la ermita de la Magdalena. Además, también se cantaron las tradicionales albaes y algunos romeros participaron en la torn .

Aunque la jornada de ayer transcurrió en un ambiente tranquilo y pacífico, no faltaron los lazos negros en algunas de las cañas y la venta de pins en los que se podía leer el lema Aturem la guerra. Un grupo de romeros portaba también en sus cañas unos sobres en los que se podía leer: Sinyors alcalde i bisbe, la romeria és el tercer diumenge de Quaresma.

Los graueros participaron también en la romería por el camino de La Pedrera.

Los romeros pudieron venerar la reliquia de Santa María Magdalena en el interior de la ermita y admirar la nueva talla de la imagen que precisamente ha sido colocada enfrente del mural del pintor Porcar.

"Porque hoy es el día que toca". Esta fue la principal respuesta que la mayoría de participantes dieron a la pregunta de ¿Por qué ha participado en la Romeria?

A la cita tampoco fallaron los tradicionales instrumentos del tabal y la dol§aina. Múltiples puestos de venta ambulante de rollitos y cintas coparon las inmediaciones de la ermita de la Magdalena.

El concejal nacionalista Enric Nomdedéu participó en la romería junto a unos amigos entre los que se encontraba Sergi Selma.