La Conselleria de Territorio y Vivienda ha dictado una orden por la que se regulan medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales entre el 8 y el 19 de abril, ambos inclusive, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y Pascua.

Esta orden se dicta porque tradicionalmente en estas fechas se concentra un gran número de visitantes en las masas forestales de la Comunidad Valenciana. Además, se trata de un periodo en que se incrementan otras actividades susceptibles de aumentar el riesgo de incendio forestal.

En virtud de esta orden, quedan prohibidas, como medida de precaución general, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos, una serie de acciones o actividades, como la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales; la quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo; así como operaciones de destilación de plantas aromáticas.

Las infracciones se sancionarán de acuerdo con la ley forestal, según establece esta orden, que entrará en vigor hoy mismo.