El candidato del PSOE a las elecciones europeas Joan Calabuig defendió la "concepción europeísta de los socialistas, frente al euroescepticismo y la foto de las Azores que propugna el Partido Popular" en un mitin, ayer en Vila-real.

Calabuig contrapuso la "situación de tensión y crispación en la sociedad provocada por el PP" con la "Europa solidaria y social, capaz de generar nuevas oportunidades y progreso que representan las tesis del Partido Socialista". Recordó que el PP "no hizo los deberes y no destinó los recursos necesarios en I+D, formación y nuevas tecnologías en empresas para que puedan competir en la Europa de la ampliación". "Una Europa que es el destino del 70 por ciento de las exportaciones de la Comunidad Valenciana, con lo que todo ello supone de riqueza económica", remarcó el candidato socialista.

Por ello, para conseguir la plena implicación "de la Comunidad en este nuevo marco europeo", Calabuig pidió el voto socialista, "y que haga posible un triunfo del europeísmo y no la vuelta atrás que representa el PP". Apeló a la movilización popular y reclamó "una participación masiva el 13-J".